Gimnasia derrota a Godoy Cruz y sigue la estela del Atlético Tucumán

Gimnasia derrota a Godoy Cruz y sigue la estela del Atlético Tucumán

Los jugadores del Gimnasia y Esgrima de La Plata celebran un tanto.
Los jugadores del Gimnasia y Esgrima de La Plata celebran un tanto. | Twitter

Brahian Aleman y Nicolás Contín marcaron los goles de la victoria local

Los platenses suman 24 puntos, uno menos que el líder

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó este viernes por 2-0 a Godoy Cruz para ratificar su condición de único escolta del Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino. En uno de los tres partidos que marcaron el comienzo de la decimosegunda jornada del certamen, el ‘Lobo’ se impuso con los goles del uruguayo Brahian Aleman y Nicolás Contín, para alcanzar los 24 puntos, uno solo por detrás del líder Atlético Tucumán.

En los otros dos partidos de este viernes, Sarmiento de Junín profundizó la crisis del colista Lanús al imponerse por 2-1, mientras que Banfield y Patronato sellaron un empate sin goles.

Esta jornada continuará el sábado con cinco encuentros, donde se destaca la presentación del líder Atlético Tucumán como visitante del Arsenal de Sarandí, mientras que Racing Club visitará a Barracas Central y Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Platense. El domingo, en tanto, habrá otros cuatro duelos con destacados en el clásico Independiente-River Plate y el cruce de San Lorenzo ante Estudiantes de La Plata, mientras que el lunes se completará la jornada con dos duelos: Central Córdoba-Defensa y Justicia, y Tigre-Rosario Central.

Temas