Gignac renueva tres años más su contrato con Tigres

El galo es el máximo goleador histórico del club con 147 tantos

El delantero francés aseguró que quería retirarse en el equipo

Gignac, goleador de Tigres
Gignac, goleador de Tigres | sport

EFE / Monterrey

El francés André-Pierre Gignac renovó este viernes por tres años más su contrato con el Tigres UANL, equipo por el que fichó en 2015 y del que es el máximo anotador histórico con 147 goles.

"Es un orgullo tenerte aquí y que lo vayas a hacer por un tiempo más, gracias por tu disciplina y entrega a este equipo", expresó el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, tras la firma del artillero mundialista por Francia en Sudáfrica 2010.

Gignac, de 35 años, ha sido figura en los últimos cuatro títulos de Liga de Tigres, además de ayudar al equipo norteño a obtener su primera Liga de Campeones de la Concacaf y subcampeonatos en el Mundial de Clubes de este año y en la Copa Libertadores de 2015.

El antiguo futbolista del Olympique de Marsella también ha conseguido distinciones individuales al proclamarse como el campeón de los anotadores del Mundial de Clubes pasado, en la Liga de Campeones de la Concacaf y en dos ocasiones en la Liga Mx.

El atacante ha dicho que su plan es terminar su carrera con Tigres e incluso en el comunicado de su renovación el conjunto felino insinuó de la posibilidad de ello. "El francés, que tiene dos hijos mexicanos, dejó claro que no bromeaba cuando hablaba de su idea de retirarse en Tigres, y tal parece que con este contrato así será", afirmó el conjunto felino.

Después de perder en febrero la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti han tenido un complicado regreso al Clausura 2021 al obtener una victoria en tres partidos, sin Gignac como protagonista.

El jueves, los felinos dejaron escapar una victoria ante el San Luis, que con un gol del argentino Nicolás Ibáñez al minuto 93 rescató un empate en la octava jornada del Clausura.

Tigres ocupa la octava posición del torneo con 11 puntos y un partido pendiente. El próximo 2 de marzo recibirán al Toluca, segundo clasificado, en la novena fecha.

Previo al Mundial de Clubes, Gignac sufrió un desgarro muscular en la cadera derecha, por lo que en el Clausura solo ha disputado cuatro partidos, en los que ha marcado un gol.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil