Gignac, el nuevo héroe de los Tigres en México

Gignac marcó tres goles para los Tigres

Gignac marcó tres goles para los Tigres / AFP

EFE

Tras una sequía de más de dos meses, el francés André Pierre Gignac hizo un 'hat trick' este fin de semana en los cuartos de final del Apertura 2016 para recuperar el estatus de 'semidiós' del fútbol mexicano.

Gignac, de los Tigres de la UANL, pasó 862 minutos sin anotar y hasta acudió a sesiones de hipnosis para alejar las carencias, lo cual consiguió este sábado al convertirse en el héroe de la victoria de su equipo por 5-0 sobre los Pumas de la UNAM en el duelo de vuelta de los cuartos de finales del Apertura.

Apenas en el minuto 4, André dejó claro haber recuperado la confianza y con un golpe de su pierna derecha le dio a los "felinos" del entrenador Ricardo Ferretti una ventaja que jamás perdió y ya en ese momento significaba el pase a la semifinal.

En el 25 el francés le puso un fino pase a Javier Aquino que estuvo a punto de convertirse en gol y después de un autogol del paraguayo Darío Verón que puso el partido a 2-0, anotó dos goles en la segunda mitad para confirmar que ha recuperado el olfato de depredador del área.

Bajo la lluvia, en el 75 Gignac, integrante de la selección francesa, aceptó un pase en el área y de derecha remató al poste para anotar el 3-0 y en el 79 venció al portero al sacar provecho de la distracción de la defensa. La acción contagió a su compatriota Andy Delord, quien hizo el 5-0 con un toque de derecha a pase de Jurgen Damn, en el 89.

A una semana de cumplir 31 años, el jugador pasa por un momento de madurez y lo demostró con 31 goles en sus dos primeros campeonatos con los Tigres, sin embargo, en parte porque recibió menos asistencias, desde la novena jornada del Apertura no anotaba, y eso le hizo extraviar la alegría.

Con 1,87 de estatura y 84 kilogramos de peso, el delantero originario de Rhone-Alpes, este de Francia, posee un instinto asesino en el área y con una gran capacidad para percibir las oportunidades suele aparecer en el momento exacto para convertir, lo cual lo tiene en la selección de su país.

Llegó a México el año pasado rodeado de luces por haber jugado con Francia la Copa Mundial de Brasil 2014, pero hizo borrón y cuenta nueva, desconfió de su fama y se hizo respetar con goles.

Capaz de anotar lo mismo de cabeza, de larga y media distancia, con poco ángulo después de burlar a la defensa, o con potentes disparos salidos de su pierna diestra, Gignac es el líder de Tigres y después de lo hecho este fin de semana, será el guía del ataque de Tigres en la semifinal ante León.

Tigres suma cuatro títulos de liga y después de la eliminación en cuartos de final del líder Tijuana y el segundo Pachuca, entra a la semifinal del Apertura como primer favorito. Buscará el título con un fútbol práctico en el cual, con pose de 'semidiós' Gignac será la clave de la ofensiva.