Una sesión de hipnosis acaba en un 'hat trick'

La hipnosis es el secreto que explica el boom goleador de Gignac

La hipnosis es el secreto que explica el boom goleador de Gignac / AFP

SPORT.ES

El delantero internacional francés André-Pierre Gignac, quien juega para los Tigres de México, ha puesto de moda la hipnosis en el país norteamericano. Y no es para menos, ya que después de someterse a una sesión acabó con una sequía goleadora de 800 minutos y logró un 'hat trick' contra los Pumas UNAM.

Gignac tenía unos notables índices goleadores con los Tigres como antes también en el Olympique de Marsella, equipo en el que jugó entre 2011 y 2015 antes de cruzar el charco y fichar por el equipo mexicano.

Pero desde que anotó de penalti contra el Puebla el 17 de septiembre de 2016, el delantero francés no volvió a ver puerta hasta el 26 de noviembre, después de 799 minutos repartidos en diez partidos, dos con la selección de su país.

Sin embargo, entre el último partido en el que no consiguió marcar y el de sus explosión contra los Pumas sucedió un hecho hasta ahora inusual en el fútbol profesional. Gignac se puso en manos de un hipnotista.

El atacante galo se coló de incógnito en un show que ofrecía John Milton y una vez finalizada la función tuvo la oportunidad de charlar con él, el conocido como 'caballero de la hipnosis', informa 'El Confidencial'.

TERAPIA, NO ESPECTÁCULO

"Es una terapia, no un espectáculo", sostiene Milton, quien explicó al medio español cómo Gignac logró revertir su situación deportiva.

"Una vez que el paciente confía, como es el caso, llega el siguiente e importante paso, que es una respiración profunda, una intensa hiperventilación pulmonar. Ello provoca alteraciones bioquímicas, el paciente llega a un estado de inhibición, la conciencia decae y el subconsciente entra en juego", relató el prestigioso hipnotista.

Según Milton, llegado a este punto es cuando "se envían mensajes al paciente".

Gignac ha contribuido a popularizar la hipnósis en México con su peculiar celebración de los goles que se ha hecho viral. El francés extiende los brazos hacia la grada o hacia sus compañeros, fingiendo hipnotizar a cualquiera que se ponga por delante.