Gignac coloca a los Tigres en las semifinales

Tigres finalizó con 37 puntos el Clausura 2019

Tigres finalizó con 37 puntos el Clausura 2019 (TigresOficial) / sport

Sport.es

Los Tigres de la UANL rescataron el empate de su estadio 1-1 ante los Tuzos del Pachuca, aunque el marcador global acabó 2-2, la mejor posición de la tabla general les dio el pase a la siguiente ronda, en donde esperarán el desenlace de los cuartos de final de la Liga MX para conocer a su siguiente rival.

Por momentos el partido no pareció de liguilla. Ambos equipos jugaron a no perder y, sobre todo, a no recibir el gol que marcara la diferencia en lugar de buscar el tanto que definiera la eliminatoria.

Si bien Tigres avanzó, ha dejado muchas dudas en su fútbol, destacando que hace un par de semanas cayeron por la final de la Concachampions ante el acérrimo rival, los Rayados de Monterrey.

Por otro lado, los Tuzos no pudieron quitarse el maleficio de no ganar como visitantes en el Clausura 2019, ya que solamente les duró la ventaja dos minutos en el Estadio Universitario debido a un error defensivo que  empató la eliminatoria.

Enner Valencia fue el primero en avisar mediante el cabezazo que salió por arriba del marco. Más tarde, ahora fue el turno del ariete francés en sacar el disparo que se fue desviado.

La reacción de los Tuzos llegó hasta el 22’ cuando Eric Aguirre metió el remate que salvó Nahuel Guzmán con algunos problemas y, ocho minutos después, una mala salida del arquero por poco le cuesta el gol ante el testarazo de Víctor Guzmán.

Durante el segundo tiempo, Tigres apretó a medias el acelerador y tuvo un par de opciones que no pudo concretar. Pachuca respondió 15 minutos antes del final cuando Bustos intentó sorprender con el disparo desde fuera del área.

Minutos finales de alarido

El tiro de esquina desde la punta de la derecha tuvo buenos dividendos para el Pachuca al minuto 80, puesto que Ángelo Sagal remató dentro del área chica para darle la ventaja al equipo de Martín Palermo, sin embargo, el gusto le duró muy poco y cuatro minutos después, André-Pierre Gignac apareció a segundo poste para meter el cabezazo y con ello, sentenciar el 1-1.