Germán Burgos pierde su primer partido en Newell's tras seis encuentros

Los rosarinos cayeron 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Carbonero y Pérez García adelantaron a los locales, y el gol de Cingolani no fue suficiente para igualar

Una imagen del Gimnasia y Esgrima La Plata - Newell's.

Una imagen del Gimnasia y Esgrima La Plata - Newell's. / Twitter / Newell's

EFE / Buenos Aires

Germán 'el Mono' Burgos cayó este lunes por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el cierre de la jornada 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y perdió así su primer partido como entrenador tras seis encuentros. 'El Mono' Burgos había debutado con tres empates consecutivos y luego le ganó a Lanús por 1-3 y a Patronato por 2-0 por el torneo local. Además, en la Copa Sudamericana debutó con un empate sin goles con el Goianiense brasileño.

Este lunes, Gimnasia y Esgrima La Plata se adelantó en el marcador con un gol del colombiano Johan Carbonero a los 54 minutos. A los 68, Matías Pérez García puso el 2-0, pero Luciano Cingolani, que había ingresado poco antes, descontó a los 71 y revivió la ilusión del equipo rosarino, que intentó pero no logró llegar a la igualdad.

Gimnasia quedó séptimo de la Zona B con 14 puntos, a tres de Independiente, que es cuarto y ocupa la última plaza clasificatoria para los cuartos de final a dos jornadas del fin de la primera instancia. Newell's es undécimo, de trece equipos, con diez puntos.

En el otro partido disputado este lunes, Aldosivi dejó el fondo de la Zona A de la clasificación al ganarle por 0-2 al recién ascendido Platense. Los goles del equipo dirigido por Fernando Gago los hicieron Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras. Aldosivi y Platense tienen once puntos, los mismos que el colista Arsenal, pero con mejor diferencia de goles.

Colón lidera la Zona A con 21 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata con 19 y tres equipos por 18 puntos: River Plate (+12 de diferencia de gol), San Lorenzo (+1) y Racing Club (+1). La Zona B la lidera Vélez con 25 puntos, seguido por Boca Juniors y Talleres con 19 puntos, Independiente con 17 y Lanús con 16. En esta jornada, Boca Juniors le ganó por 0-2 a Huracán y River Plate cayó ante San Lorenzo por 1-2.