"Gareca quiso venir y nadie lo llamó"

Ricardo Gareca llegó a la selección peruana el año 2015

Ricardo Gareca llegó a la selección peruana el año 2015. (EFE) / sport

Sport.es

Ricardo Gareca es uno de los personajes más querido en Perú. La clasificación al Mundial de Rusia 2018 ha hecho que el argentino sea considerado como uno de los mejores estrategas que tuvo la selección inca, aunque todo pudo cambiar según Óscar Ruggeri, ídolo argentino y buen amigo del estratega.

Óscar Ruggeri, amigo cercano del 'Tigre' y campeón del mundo con la 'Albiceleste', reveló en '90 Minutos' de 'FOX Sports' detalles de lo ocurrido durante el tiempo que se tomó al actual DT de la 'Blanquirroja'.

"No me hables de ese tema. Estoy bastante caliente", dijo el 'Cabezón' cuando el panel recordó a Gareca como candidato para Argentina."Estuvo un mes, le dijo a Perú, 'me voy a tomar un tiempo'. Le dije, aguanta, aguanta", confesó.

"Gareca quería dirigir a Argentina, pero no lo llamaron, ni hablaron con él", añadió Ruggeri, quien señaló que el tema no pasaba por lo económico. "A mí me hubiese gustado que venga Gareca, sino venía el 'Cholo' (Simeone). Incluso yo le hablé, 'aguanta un mes'", agregó.

El exseleccionado de Argentina reveló por qué el 'Tigre' partía como su favorito. "(Era el indicado) porque dirigió el Mundial y lo hizo con Perú, una selección que hizo las cosas bien, agarró una camada de jugadores difícil y los llevó a la Copa del Mundo", sostuvo.

"Después, por su puesto, dirige a la selección de Perú y allá es Gardel y le va bien gracias a Dios", finalizó Óscar Ruggeri, en referencia a la renovación de Gareca con la 'Blanquirroja'.