Gareca y Pizarro: la novela que vive la selección peruana

Pizarro jugó su último partido en la selección en la era Ricardo Gareca

Pizarro jugó su último partido en la selección en la era Ricardo Gareca. (AFP) / sport

Sport.es

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados a la Copa América en conferencia de prensa. El entrenador dejó varias frases para destacar. El 'Tigre' habló de Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Christian Cueva y Carlos Zambrano.

"Nosotros convocamos a jugadores que tiene el deseo de estar en laSelección Peruana. Cuando convocamos nos fijamos en todo, el presente, la actualidad, sus declaraciones, su manera de comprometerse, porque es un todo. Esto con el debido respeto a Claudio Pizarro. Tenemos un concepto muy alto de él. No podemos convocar a un jugador que se autoexcluye", dijo el técnico. Pizarro no tardó en responder.

"Jamás me autoexcluí de la Selección. Decir que no tiene sentido que me convoquen a unos amistosos, terminado el Mundial al que no fui convocado, no significa Autoexclusión. Lamentablemente, en mi país nos estamos acostumbrando a la Milonga", publicó Claudio Pizarro en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, Pizarro y Gareca se habían deshecho en elogios anteriormente. "Desde que llega el profesor Gareca, hace que los jugadores comiencen a sentirse liberados de presiones y comiencen a desenvolverse como el jugador peruano sabe jugar", dijo.

Sobre Christian Cueva

La defensa que el entrenador realizó por las críticas a Christian Cueva también son para destacar: "Creemos que es un jugador altamente competitivo y le ha dado grandes satisfacciones a la Selección Peruana. Está siendo observado no voy a debatir los gustos futbolísticos, a nuestro entender no es valorado en la dimensión que ha producido en la Selección".

No dejes de ver la galería que acompaña esta nota con las mejores frases de Ricardo Gareca en la conferencia de prensa en la que dio a conocer a los convocados a la Copa América Brasil 2019. Puedes ver la lista completa en el siguiente enlace.