Gareca: "Yo no critiqué a Messi"

Gareca, seleccionador de Perú

Gareca, seleccionador de Perú / AFP

Juan Arango

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, salió a defenderse de las críticas de José Luis Chilavert después de la final de la Copa América. 

Durante los últimos días, el exguardameta paraguayo defendió lo que dijo Leo Messi sobre la legitimidad de la CONMEBOL y el arbitraje del torneo. 

“Jamás polemizaría con José Luis Chilavert, respeto su opinión. Él puede dar la opinión que quiere siempre que lo haga con respeto y sin agravios. Él es una personalidad que intenta lo mejor para Sudamérica", indicó el técnico argentino,” lanzó. 

"Tengo un gran respeto por él. Debemos aceptar las opiniones. Yo no critique a Messi, es una voz autorizada que respeto. Yo sólo dije que para hablar de corrupción hay que tener pruebas concretas. Yo respeto las opiniones de todos", dijo el argentino.

Esto fue como una respuesta a las palabras de Chilavert a través de su cuenta de Twitter en la cual cuestionó los “valores” de Gareca al creer que criticaba a Messi por lo que dijo. En la conferencia de prensa de la final de la Copa América, el seleccionador peruano había dicho que Messi necesitaba pruebas cuando acusaba a alguien de la manera en la cual criticó a la CONMEBOL. 

"Hay gente que vende sus valores y son cómplices de los corruptos del fútbol", fue una de las frases del ex arquero,” dijo el ex Vélez Sarsfield. 

Chilavert siempre ha sido una de las voces que más ha criticado a los directivos de la CONMEBOL, especialmente en el caso de Alejandro Domínguez.