Gallos Blancos se meten en la lucha por puestos de honor al derrotar a Pumas

Ganó por segunda ocasión al hilo

Pumas jugó sin Alan Mozo

Gallos Blancos ganan de nuevo en casa

Gallos Blancos de Querétaro se meten en la pelea por puestos de liguilla / EFE

Juan Arango

Juan Arango

El equipo de Héctor Altamirano jugó un partido muy inteligente en La Corregidora ante un Pumas que llegaba de manera invicta a la tercera fecha de este joven torneo.  Los goles de Ángel Sepúlveda y José de Jesús Gurrola fue la diferencia para Gallos Blancos en su victoria por 2-0 a contra Pumas. 

Sin embargo, el cuadro universitario llegó a Querétaro bajo un nube de controversias después de que tuvo que apartar a su lateral izquierdo Alan Mozo del equipo después de ser captado por varios en un restaurante en la Ciudad de México, violando los protocolos de coronavirus.  

El primer gol llegó en el minuto 22 cuando el uruguayo Gabriel Montes hilvanó un pase magistral para que Gurrola terminara dentro del área. Pumas no pudo asimilar bien ese golpe y no pudo reagruparse en el partido. Ellos tuvieron poca dinámica además de poco manejo, mucho crédito se le tiene que dar a una defensa muy bien organizada por parte del equipo local.  

Una de la figuras que rápidamente se comienza a establecer dentro del equipo de Gallos Blancos es el ecuatoriano José Antonio Valencia. El exManchester United fue el que ayudó a abrir el marcador cuando desbordó por derecha y envió el centro que encontró en el área a Sepúlveda, quien cabeceó y anotó el segundo del partido en el minuto 44.

Con la victoria, Gallos Blancos llega a estar a un punto de Toluca y Santos Laguna con seis unidades.  

Querétaro quiere seguir por su buen momento cuando visite a un alicaído Cruz Azul mientras que Pumas recibirá la visita de Atlas en Ciudad Universitaria el próximo domingo.