Gallardo: "Tenemos que ir por la épica”

Fue goleado por Palmeiras de local por 3-0

Fue la primera derrota en Libertadores de local más de dos años

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo / CA River Plate

Juan Arango

Juan Arango

River Plate ha sido un equipo que en la época de Marcelo Gallardo lo ha dirigido, siempre es un equipo que es una amenaza para revertir una serie en Copa Libertadores.

Aunque River tuvo una de sus peores actuaciones de los últimos años en este torneo, pero aún así el cuadro millonario no sale siendo descartado para llegar a la final en Rio de Janeiro.

Gallardo habló al respecto y dijo que el equipo no tiene otra que tener que “ir por la épica” en el partido de vuelta en el Allianz Parque de São Paulo.

“Hay que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado. Vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con intensidad como la que tenemos siempre, que es ir a buscarlo. Pero si cometemos errores defensivos o a nivel grupal, podemos sufrir,” admitió.

“Tendríamos que tener una noche épica, de ésas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando. Nos aferraremos a eso. Hay que limpiar las cabezas, digerir el sabor amargo e ir por eso”, expresó.

Palmeiras ha sido un equipo muy fuerte de local desde que llegó Abel Ferreira al mando del Verdão. El equipo solamente ha concedido un gol en 11 partidos en todas las competencias. Este nivel le ha permitido meterse en la pelea por puestos de Libertadores.

“River es respetado en Sudamérica por nuestro estilo y veces tenés noches que te dan un duro golpe. No será fácil, pero todo puede pasar,” finalizó.

Pero al final de cuentas, es el River de Gallardo y ahí está la razón por la cual nadie ha dicho que esta semifinal está liquidada.