Gallardo elogia a Maradona

El DT de River Plate se mostró muy feliz con la presencia de Maradona en la Superliga

Sport.es

Diego Maradona sigue generando comentarios en Argentina luego de sellar su vínculo como DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Esta vez fue el turno de Marcelo Gallardo, el más ganador de los últimos años en Sudamérica, en saludar la presencia del 'Pelusa' en los banquillos.

"Despierta algo increíble, no deja de sorprender. Es un ícono mundial, ha marcado una era en nuestro deporte. Todos los que alguna vez amamos el fútbol nos sentimos identificados con lo que nos ha dado como futbolista. En unas semanas lo volveré a ver y le daré un abrazo. Espero que esté con salud y le pueda dar lo mejor a sus jugadores y a la gente de Gimnasia".

Pese a que Diego está identificado con Boca, Gallardo no siente que eso sea un impedimento para elogiarlo o que Maradona se involucre en la previa del duelo que se viene en la semifinal de la Copa Libertadores. "Son dos cosas totalmente distintas. Sabemos qué camiseta siente él, pero creo que en este caso quedará ajeno porque tiene que meterse de lleno en Gimnasia. La verdad es que pensando en eso, estuvimos una semana aislados del River-Boca gracias a Maradona y también a lo que está haciendo la selección de básquet", agregó.

Una gran anécdota 

Ante la consulta de un periodista, Gallardo recordó una anécdota que lo une con Maradona: cuando jugando en la Selección Argentina erró un penal y Diego lo llamó para bancarlo. "Diego tiene esas cosas, siempre está pendiente. Fue hace mucho tiempo, yo jugaba en la Selección y se hablaba de que podía ser su sucesor. Era una etapa muy difícil porque fue en la era post Maradona. A mí no me afectaba porque yo jugaba con naturalidad como si lo hiciera en el potrero del barrio. Hasta que un día erré un penal y sentí que esa naturalidad que tenía se transformaba en algo más pesado, como fue la reprobación de la gente. Entonces en ese momento Diego me llamó por teléfono para darme ánimo y me dijo que le diera para adelante, que tenía mucha confianza en mí. Fue algo sorpresivo, él no tenía por qué hacerlo... Por ahí no se acuerda de eso, bah... creo que sí porque tiene mucha memoria. Y siempre recordé esa actitud que tuvo conmigo", finalizó.