Galíndez explica cómo fue el positivo de Maradona en el Mundial 1994

Diego Maradona, durante su etapa como jugador del Nápoles italiano

Diego Maradona, durante su etapa como jugador del Nápoles italiano / sport

SPORT.es

Diego Armando Maradona ha sido, es y será una figura global y todo lo que sucede en torno a él es noticia, aunque se refiera a hechos acaecidos hace un cuarto de siglo. Por ejemplo, sobre la manera como dio positivo y fue suspendido por la FIFA en plena disputa de un Mundial. 

Miguel Di Lorenzo, más conocido en el mundillo del fútbol argentino como Galíndez, dio su versión sobre cómo se originó el positivo por doping de Diego Armando Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994 y que supuso el fin de la carrera deportiva de 'El Pelusa'.

Galíndez es un histórico en la AFA y en el fútbol argentino pues fue masajista de la selección albiceleste durante décadas, integrando el staff técnico de los mundiales de México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94, con Maradona como la gran estrella del equipo.

Galíndez participó el pasado viernes en el programa 'Super Deportivo Radio' de Radio Villa Trinidad, y entre las nuimerosas anécdotas que rememoró reveló que quizás podría haber evitado que Diego Maradona diera positivo por doping en el Mundial de 1994 disputado en territorio estadounidense.

Miguel Di Lorenzo rememoró que conoció a Diego cuendo tenía 18 años. "Tuvimos una confianza maravillosa", explicó. "Todos los días hacíamos jodas (bromas). Siempre me decía ¡Qué haces cabeza de poronga!", hablando de los buenos momentos con 'El Pibe'.

Sin embargo, Galíndez sorprendió cuando ofreció su versión de uno de los momentos más oscuros en la carrera deportiva de Maradona. "No se me borra la imagen; y la peor imagen que tengo de Diego es la del Mundial 94. Recuerdo que estaba masajeando a Caniggia y viene Serrini (por aquel entonces el nutricionista de Maradona) y me dice: 'Dale esto a Diego'. Yo no le dí bola, ni idea qué era. Le acercó agua y habían seis pastillas que se las daban a Diego. No era droga, era efedrina. Si yo sabía todo este quilombo, se las tiraba a la mierda", afirmó el antiguo fisoterapeuta de la selección de Argentina.

Y continuó con su relato: "Diego se tomó las seis pastillas como si nada. Yo me enteré después en Dallas que había un movimiento muy raro. Nadie me decía nada. Y recuerdo que viene Goyco y me dice: Le dio positivo al '10', y me agarró una locura que dejé de comer. Había un quilombo de gente. Me fui a la habitación. Si yo sabía todo esto, tiraba toda a la mierda", concluyó.