Gaby Milito, cerca de ser nuevo técnico de Argentinos Juniors

Gabriel Milito está cerca de convertirse en nuevo técnico de Argentinos Juniors

Gabriel Milito está cerca de convertirse en nuevo técnico de Argentinos Juniors / AFP

Sport.es

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, reconoció que Gabriel Milito es el candidato idóneo para sustituir a Ezequiel Carboni al frente del primer equipo tras la renuncia del entrenador argentino esta semana.

Argentinos Juniors no ha querido perder el tiempo para encontrar un nuevo técnico y, tras la negativa del primer contactado, Eduardo Domínguez -que acaba de dejar la dirección técnica de Colón de Santa Fe-, la opción del exjugador del FC Barcelona cobra fuerza. 

"Es un perfil de técnico que nos gusta, estamos trabajando para poder lograr una continuidad en el proceso", explicó Malaspina sobre Milito a Tyc Sports.

Milito, que comenzó su andadura como entrenador de Primera División en Estudiantes de La Plata y luego dirigió a Independiente, tuvo su última experiencia en O’Higgins de Chile, equipo que dejó en junio de este año.

"El próximo técnico va a tener el perfil de Heinze. En las próximas horas tendremos una reunión con Gabriel Milito", expresó públicamente el presidente Malaspina.

La vuelta del 'Mariscal' a los banquillos de la Superliga Argentina ha ilusionado a los aficionados, aunque si finalmente firma con el 'Bicho', Gaby se encontrará a un equipo que actualmente ocupa la última posición de la clasificación.

La última derrota por 2-1 ante Tigre supuso un punto de inflexión en el club de Buenos Aires, que con un nuevo técnico al mando tratará de revertir esta complicada situación.

Según algunos medios argentinos, en el caso de que Milito no acepte la propuesta, Argentinos iría en busca de Pablo Lavallén o Cristian Lobo Ledesma, este último, ídolo del club de La Paternal.