Gabriel Hachen es supendido por un año de toda competencia futbolística

El jugador empujó a un árbitro en el partido ante la Universidad de Chihahua

Gabriel Hachen fue duramente castigado por la federación mexicana de fútbol

Gabriel Hachen fue duramente castigado por la federación mexicana de fútbol. (AFP) / sport

Sport.es

Gabriel Hachen recibió un gran golpe y tendrá que estar viendo a su equipo desde las gradas por un largo tiempo. El jugador finalmente recibió su castigo por empujar a un árbitro durante un partido de pretemporada ante la Universidad Autónoma de Chihuahua. La Comisión Disciplinaria informó el miércoles que el futbolista estará suspendido durante un año por “conducta violenta”. 

“Se sanciona al Jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con 1 año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, así como una multa económica,” informó a través de un comunicado. 

El vicepresidente deportivo del club, Álvaro Navarro, dijo que el club no apelaría la decisión que se tomara. Esto fue también confirmado por la propietaria del equipo, Alejandra de la Vega. 

Seguirá entrenando

El club ya menciono que el argentino seguirá entrenando con el club hasta que cumpla su suspensión. 

“Nosotros nos lineamos a lo que la comisión disciplinaria dictamine, somos respetuosos de los reglamentos del futbol. En el peor de los casos puede ser una suspensión larga, pero todos los actos tienen consecuencias,” admitió.

Hachen fue parte de los Bravos durante la primera temporada en Liga MX. Jugó en 15 partidos durante el último semestre, en solamente dos ocasiones salió de titular. 

El jueves, el equipo fronterizo estaría buscando su primera victoria del semestre cuando reciban la visita de Pumas.