Gabriel Barbosa fue elegido el mejor jugador de Sudamérica

El delantero brasileño se vio obligado a dejar el Flamengo

Gabigol fue elegido por el diario "El País" como el mejor jugador de Sudamérica

Gabigol fue elegido por el diario "El País" como el mejor jugador de Sudamérica. (AFP) / sport

Sport.es

La determinación y efectividad de Gabriel Barbosa fueron los factores decisivos que le otorogaron al delantero al premio como mejor jugador de Sudamérica. Como se recuerda, el delantero fue el autor de los dos goles que a la postre le dieron el título de la Copa Libertadores al Flamengo sobre River Plate. 

El artillero brasileño, cuyo pase pertenece al Inter de Milan, fue elegido con el 45% de los votos (168 en total) y superó así a su compañero Bruno Henrique, quien quedó segundo con el 22%. Claramente, el título que el cuadro brasileño consiguió ante River en Lima fue clave para la decisión de los periodistas que participaron de la votación de El País.

De esta manera el brasileño de 23 años sucede al argentino Gonzalo Martínez, quien se había quedado con el premio en 2018. El último brasileño que había ganado el galardón había sido Luan en 2017, figura del Gremio campeón de la Copa Libertadores de aquel año. El futbolista que más veces fue elegido como el mejor del continente a través de este sistema fue Carlos Tévez (2003, 2004 y 2005).