Gabigol rescata el empate del Flamengo

El Flamengo solo ha ganado uno de sus primeros cinco juegos

El Flamengo solo ha ganado uno de sus primeros cinco juegos (Lance) / sport

Sport.es

El Flamengo del español Domènec Torrent Font sigue sin ganar en el Maracaná, aunque este domingo evitó la derrota gracias a un gol por la vía penal de Gabigol para rescatar el 1-1 ante el Botafogo, en la fecha cinco del Brasileirao.

El primer tiempo fue explosivo donde ambos equipos tuvieron opciones para haber convertido el primero que desaprovecharon.

Pedro Rocha Neves, al 10, sacó el tiro lejano que tapó el portero. Siete minutos después, ahora lo intentó Filipe Luis con el zapatazo que salió desviado.

Bruno Henrique llegó dentro del área chica para meter el frentazo que sacó el paraguayo Roberto Junior Fernández con base en puro reflejo.

Sin embargo, Luis Henrique, del equipo visitante, dentro del área chica solo y sin portero la terminó volando en una de las más claras del juego.

Justo a la media hora de acción, el japonés Keisuke Honda le pegó de primera intención desde afuera del área que se fue desviado.

Para el segundo tiempo bajaron un poco las emociones, aunque al 75 parecía que Gabigol había hecho el primero, pero el VAR indicó que había una previa mano ofensiva en el desarrollo de la jugada.

Cuando parecía que el juego se iría empatado sin goles, apareció una fantástica chilena de Pedro Raúl, quien abrió el marcador al minuto 93.

Flamengo se volcó al frente para evitar la derrota, y encontró su recompensa con un penal que el VAR demoró mucho en señalar. A la postre, Gabigol no perdonó y convirtió el 1-1.

Con este resultado, el “Fla” llegó a cinco puntos en la posición 12; en tanto que el Botafogo es décimo con seis unidades, pero conservó su invicto y aún tiene un juego pendiente.

Para la próxima jornada, Flamengo visitará a Santos y Botafogo recibirá a Internacional, aunque antes disputará el partido de la Copa do Brasil ante el Paraná.