El fútbol volverá a Ecuador con el mismo formato

A pesar de ser uno de los países más castigados, el fútbol planea su vuelta a Ecuador el 17 de julio

El fútbol volverá a Ecuador

El fútbol volverá a Ecuador / EFE

Juan Arango

El fútbol en Ecuador volverá pronto. El Consejo de Presidentes de la LigaPro definió que el torneo regresará con el mismo sistema que se iba implementando en las primeras jornadas. El fútbol ecuatoriano se disputaba en un torneo de todos contra todos que era parte de una primera etapa que corresponde con enfrentamientos de ida. En la segunda etapa se jugaría con las respectivas partidos de vuelta.

De igual forma, los directivos de los clubes determinaron el 17 de julio como fecha definitiva para reanudar las actividades, siempre y cuando así lo autorice finalmente el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE - N). El torneo se reanudaría con los partidos pendientes de la quinta jornada.

Los planes del nuevo formato cambiaron por causa de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Por esta razón la LigaPro comenzó a barajar ciertas opciones que incluían la posibilidad de continuar la temporada con un formato distinto dividido en dos grupos regionales de ocho clubes cada uno.

Para estos equipos sería un paso positivo aunque Ecuador es uno de los países más afectados por el coronavirus. Hasta este momento se han reportado 50.640 casos y 4.223 muertes en todo el país.