Fútbol peruano en crisis: equipos en contra de los nuevos estatutos

Alianza Lima y Sporting Cristal son algunos de los clubes que mostraron su descontento con la Federación

Alianza Lima se mostró firme en su decisión de no aceptar los nuevos estatutos

Alianza Lima se mostró firme en su decisión de no aceptar los nuevos estatutos. (AFP) / sport

Sport.es

Hace unos días, se aprobaron los nuevos estatutos de la FPF en la Asamblea de Bases del fútbol peruano. Sin embargo, varios equipos del torneo local, como Alianza Lima , Sporting Cristal , entre otros, quedaron disconformes. En Asamblea de Bases realizada se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol con 34 votos a favor y 7 en contra. En la reunión estuvieron presentes 41 de los 43 miembros.

Alianza Lima , Sporting Cristal , Universitario de Deportes , Universidad San Martín, Melgar, Ayacucho FC y la Departamental de La Libertad que preside Alfredo Brito, fueron los miembros que votaron en contra de la aprobación de los Estatutos de la FPF. Faltaron a la cita Real Garcilaso y Binacional. Sin embargo, Universitario desertó de su postura y mostró luego su aprobación por los nuevos estatutos. Esta reacción ha generado una gran polémica en el medio peruano.

No se quedan de brazos cruzados

La aprobación de los estatutos de la FPF será impugnada por Alfredo Brito, así lo anunció el dirigente al abandonar la Videna. “No hemos tenido la oportunidad ni de que se nos escuche. Es lamentable. 13 de los presidentes de las Departamentales ya acabaron periodo. Es vergonzoso", declaró Gustavo Zevallos, gerente de Alianza Liama, al salir de la FPF. 

La aprobación de los estatutos dará paso a las elecciones presidenciales en la Federación Peruana de Fútbol, las mismas que se realizarían en abril del 2020. El Comercio informó que, según los estatutos aprobados hoy, los postulantes tendrían que ser directivos deportivos en ejercicio en los últimos tres años.

Estos nuevos estatutos de la FPF dejarían fuera de carrera a Juan Carlos Oblitas, quien hace unos días informó de su interés por postularse. Tampoco podría candidatear Carlos Neuhaus, organizador de Lima 2019, otro de los propuestos al cargo en los últimos meses.