El fútbol colombiano de luto por la muerte de Guillermo Berrío

El técnico falleció a los 54 años de edad

Sufrió un infarto fulminante

Guillermo Berrío

Berrío fue técnico emblemático del club matecaña / Atlético Huila

Juan Arango

Juan Arango

El fútbol colombiano fue impactado por el fallecimiento de uno de los entrenadores más respetados en ese país. La noticia de la muerte de Guillermo Berrío a sus 54 años de edad causó mucha tristeza en varios de los equipos en los que había trabajado durante su carrera.

Uno de los más afectados con la partida de Berrío fue Atlético Huila, club en el que es gran ídolo. Hizo parte del ascenso en 1992, mayor goleador histórico y consiguió el subtítulo de 2009, lo que llevó al equipo a jugar la Sudamericana. Este domingo estaba celebrando su cumpleaños número 54. De acuerdo a algunos informes mencionaban que éste estaba disputando un partido de fútbol aficionado y en medio de ese partido, sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

Este club le rindió un homenaje al 'Teacher' Berrio, quien fue un "emblemático jugador de nuestra Institución" y quien lideró el ascenso en el año 1992.

SU CARRERA Y LEGADO

Como técnico dirigió  al Huila, Medellín, Alianza Petrolera y Pasto y su estilo didáctico fue parte de la razón por la cual le dieron el apodo de "El Teacher".

Berrío jugó en 1988 con el América de Cali, además de jugar en clubes colombianos como el Envigado, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, y Atlético Huila entre otros. 

Fue en este último club donde se convirtió en referente como jugador y después como entrenador. Su primera experiencia en un banquillo profesional fue como asistente técnico del técnico Néstor Otero en 2006-2007.  

Después Berrió pasó de ser asistente a director técnico. Fue el Huila que le dio esta oportunidad en debutar como estratega, logrando hacer una gran campaña que los tenía en puestos de copas sudamericanas. Después de su paso allí dirigió al Independiente Medellín y luego pasó al Alianza Petrolera. Este finalmente terminó su carrera como entrenador en el Deportivo Pasto.