El fútbol argentino se prepara para su regreso

Boca Juniors, vigente campeón de Argentina

Boca Juniors, vigente campeón de Argentina. (AFP) / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

El fútbol argentino comenzó su cuenta regresiva parea retorno de las competiciones casi ocho meses después de que se dictaminara el confinamiento por la pandemia de COVID 19Desde que comenzó la pandemia, el país suma 640.482 casos y 13.482 fallecidos.

Los equipos que disputan la Copa Libertadores ya podían realizar entrenamientos grupales, son los casos de BocaRiverRacingDefensa y Justicia

 y Tigre. Pero a todos ellos se le suman a partir de hoy el resto de los equipos de primera división. Desde el próximo  jueves 24 también podrán celebrar partidos amistosos. Este es el primer paso para el  posible inicio de la Liga Profesional para mediados de octubre, como lo prevén el Gobierno y la AFA.

Por otra parte, los equipos de las categorías de Primera B, C, D y del Campeonato Femenino de AFA, se podrán regresar a los ensayos grupales el 12 de octubre, según notifica el Boletín Oficial N° 5791. En el mismo comunicado destaca que  estarán habilitados para jugar partidos amistosos desde el sábado 26 de septiembre, siempre  bajo un estricto protocolo.

Estas nuevas medidas fueron consensuadas entre AFA y el Ministerio de Salud, quienes habilitaron mayores licencias en el trabajo de los planteles una vez finalizado el actual plazo del aislamiento obligatorio, el cual está previsto para el 11 de octubre.