El fracaso sonoro del Sao Paulo sin Dani Alves

El equipo de Hernán Crespo no dio la talla y fue eliminado por el Fortaleza en los cuartos de final de la Copa do Brasil

Desde que se fue Alves, el Sao Paulo, que ronda la zona de descenso en el Brasileirao, acumula dos derrotas

El Sao Paulo se estrelló contra el Fortaleza en la Copa do Brasil

El Sao Paulo se estrelló contra el Fortaleza en la Copa do Brasil / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Sao Paulo está definitivamente en crisis. El Fortaleza le aplicó un tremendo bofetón (3-1) y lo eliminó en los cuartos de final de la Copa do Brasil, esfumándose la única posibilidad de título que le restaba esta temporada. La directiva del Tricolor tendrá que montar un relato convincente que vaya mucho más allá de las criticas a Dani Alves, que decidió irse por impagos que suman 3 millones de euros.

Casualidades o no, desde la salida del ex del Barça, el equipo que entrena Hernán Crespo suma dos derrotas en dos partidos: el fin de semana cayó contra el Fluminense (2-1), en el partido que daba inicio a la segunda vuelta del Brasileirao, y ahora fue apeado del torneo del KO ante un rival, que, por mucho que sea el cuarto en la liga, tiene un presupuesto mucho más reducido.

La situación deportiva del conjunto del Morumbi se complica. Su objetivo hasta diciembre es intentar acceder como sea a alguna de las plazas que den acceso a la Libertadores 2022. Ahora mismo, su clasificación es dramática: ocupa la 16ª posición, con un margen de solo un punto por encima de la zona de descenso.

Desde que el Tricolor ganó el Campeonato Paulista en mayo, rompiendo así una sequía de ocho años sin títulos, solo acumula decepciones: KO en la Libertadores, bajísimo rendimiento en el Brasileirao y ahora otra eliminación dolorosa en la Copa do Brasil

ASÍ QUEDAN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DO BRASIL

Ya están definidos los dos cruces de semifinales de la Copa do Brasil tras los partidos de vuelta de los cuartos de final. El Fortaleza se medirá al At. Mineiro (actual líder del Brasileirao), que se deshizo del Fluminense con la ley del mínimo esfuerzo: 1-2 venció en la ida y se impuso 1-0 en la vuelta en el Mineirao.

El Flamengo arrasó al Gremio de Luiz Felipe Scolari: le infringió un 0-4 en Porto Alegre, y, en el Maracaná, ganó por 2-0 con un doblete de Pedro. Su rival será el Ath. Paranaense, que eliminó sin brillantez al Santos: 1-0, en Curitiba, y 0-1, en la Vila Belmiro.