Papeles de Panamá

Forlán, de la lista Falciani a los papeles de Panamá

Diego Forlán tenía una sociedad panameña para gestionar una cuenta en Suiza, según El Confidencial

Diego Forlán, otro supuesto implicado en los papeles de Panamá

Diego Forlán, otro supuesto implicado en los papeles de Panamá / sport

sport.es

Diego Forlán, exdelantero uruguayo, se ha visto supuestamente también implicado en los papeles de Panamá. Diego Forlán, que vio como su nombre aparecía hace meses en la lista Falciani, ahora ha visto como también se le relaciona con los papeles de Panamá. 

Según informa el portal El Confidencial y la cadena televisiva La Sexta, los dos medios españoles que tienen la exclusiva de esta investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Diego Forlán, uno más en la lista, constituyó en marzo de 2006, cuando jugaba en el Villarreal, "la compañía Rosario Trading Company S.A., en la que aparecía como titular de una cuenta bancaria en el HSBC de Ginebra". Según la misma información, "junto a otra cuenta acumulaba 1,4 millones de dólares entre 2006 y 2007".

Unos datos que en su día quedaron confirmados en la lista Falciani y de la que ahora se han sabido más detalles con la aparición de los papeles de Panamá. Según El Confidencial, Diego Forlán aparece como administrador de la compañía junto a su madre Pilar Corazo, quien ejerce de secretaria, y su hermano Pablo, el presidente de la sociedad. El exjugador del Villarreal figura como el tesorero.

Por otro lado, se destaca que el despacho encargado de gestionar la sociedad panameña de Diego Forlán es Bianchi & Asociados.El 4 de marzo de 2016 se confirma el cierre de la sociedad  Rosario Trading Company S.A, de acuerdo al Registro Público de Panamá.