El Fluminense coge importante ventaja en su viaje a Ecuador

El Fluminense derrotó al Deportivo Cuenca

El Fluminense derrotó al Deportivo Cuenca / EFE

Sport.es

El ‘Flu’, como es conocido en tierras cariocas, sacó un importante resultado de 2-0 en el juego de ida de la Copa Sudamericana en su visita a la altura de la capital ecuatoriana, ya que a pesar de estar con una altitud de 2,850 metros, no fue impedimento para obtener el triunfo.

El dominio de los primeros minutos lo tuvo el Deportivo Cuenca que se volcó al frente en la búsqueda del primer gol, sin embargo, se encontró ante una sólida defensiva que estuvo atenta durante los 90 minutos.

Con el transcurso de los segundos, los dirigidos por Marcelo Oliveira se animaron a tener por más tiempo la posesión de la pelota, lo que provocó que al minuto 22 mediante un efectivo contragolpe comandado por Luciano, filtrara el balón hacia donde estaba Everaldo y, ante la salida del guardameta, sacó el remate para adelantar a los visitantes 1-0.

Lo sentenció el Fluminense

En el segundo tiempo, el Deportivo Cuenca realizó modificaciones con el propósito de llegar con más peligro hacia el arco rival y durante las primeras acciones de la parte complementaria consiguieron la anotación del empate, aunque fue anulada, ya que para criterio de los árbitros, Jacson Pita estaba adelantado.

Al minuto 84 cerca de la culminación del partido, el ‘Flu’ generó otro contragolpe mortal cuando Lucas condujo el balón por todo el costado izquierdo y colocó el servicio a segundo poste para que Everaldo hiciera otra anotación en el partido, sentenciando el resultado final de 2-0.

El partido de vuelta será el próximo jueves 4 de octubre en Río de Janerio, Brasil.