Flamengo revalida liderato con goleada ante Palmeiras

Cuarta victoria seguida para el Flamengo

Cuarta victoria seguida para el Flamengo (Marcos Ribolli) / sport

Sport.es

Dos equipos que habían tenido un presente aceptable parece que empiezan a tener diferentes destinos, ya que el Flamengo eliminó al Internacional a mitad de semana en la Copa Libertadores y esta tarde, goleó en casa al Palmeiras 3-0 para seguir como líder general junto con el Santos de Jorge Sampaoli, que también ganó en esta jornada.

En cambio, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari han caído en un bache del cual no se han sabido levantar, pues el martes no les alcanzó y fueron eliminados por el Gremio; mientras que en las últimas semanas no han podido ganar y han dejado el liderato y los primeros tres lugares en el Brasileirao.

La primera jugada de la polémica llegó al minuto dos cuando Matheus Fernandes había adelantado a Palmeiras, aunque el VAR determinó que el jugador estaba en posición adelantada e invalidó la anotación.

A raíz de entonces, Flamengo se empezó a animar hacia al frente y al minuto 11, Gabriel Barbosa llegó en solitario, por lo que en el achique del portero picoteó el balón para marcar el primero.

El dominio se hizo evidente y sobre la recta final, un templado servicio a segundo poste fue contactado por Gergian de Arrascaeta para aumentar la ventaja.

Ya en el segundo tiempo, Flamengo dio el golpe final desde los doce pasos cuando el famoso ‘Gabigol’ engañó al portero y decretó el 3-0 en el Maracaná.

La próxima semana, Flamengo visitará a Avaí y Palmeiras jugará en patio ajeno ante Goiás.