El Flamengo presenta el primer fichaje para 2021

El central Bruno Viana, de 26 años, llega cedido del Sporting Braga y reforzará el sector más vulnerable del Mengao

El Flamengo planifica la plantilla aunque la continuidad del técnico Rogerio Ceni depende de si gana el Brasileirao

Bruno Viana reforzará el eje central de la defensa del Flamengo

Bruno Viana reforzará el eje central de la defensa del Flamengo / Alexandre Vidal/CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo, que se juega el Brasileirao en las últimas jornadas, ya planifica la temporada 2021, que se inicia a finales de este mes. La prioridad era reforzar el sistema defensivo y, para ello, se ha apostado en la repatriación del central Bruno Viana, de 26 años, que cumplía su cuarta temporada en el Sporting Braga.

La operación se adecúa a la nueva política presupuestaria de contención en los refuerzos, teniendo en cuenta que el club carioca tiene una de las plantillas más cara del continente.

Bruno Viana, que había perdido su condición de titular en Braga, ha aterrizado en Río de Janeiro en calidad de decidido hasta diciembre de 2021 y con una opción de compra no obligatoria de 7 millones de euros.

Es un futbolista con buen cartel en Brasil que, en principio, luchará por conformar la dupla de centrales titulares junto con Rodrigo Caio. Esta temporada, ya contabilizaba 22 partidos con el Sporting Braga y marcó dos goles.

La dirección deportiva del rubronegro carioca trabaja en la concepción de la nueva plantilla sin saber quién va a ser el entrenador. Es un secreto a voces que si Rogerio Ceni no conquista el Brasileirao podría ser despedido ya que no cuenta con la confianza del presidente Rodolfo Landim.

El campeonato ha entrado en su recta final. Faltan solo tres jornadas, el líder es el Internacional pero ahora con solo un punto de ventaja sobre el Flamengo tras su tropiezo inesperado en casa contra el Sport (1-2). Y, en la penúltima jornada, hay un Flamengo - Internacional en el Maracaná.

Este fin de semana, el Internacional visita al Vasco da Gama, que necesita puntuar imperiosamente para huir de la zona de descenso. Mientras que el rubronegro recibe en Maracaná a un Corinthians muy irregular que aún sueña con poder jugar la Libertadores.