Flamengo mantiene la cabeza y Sao Paulo no cede por detrás

Guerrero, jugador del Flamengo

Guerrero, jugador del Flamengo / EFE

EFE

El Flamengo mantendrá una jornada más el liderato en el Campeonato Brasileño después de vencer por 2-0 al Botafogo, que acabó con diez por la expulsión del uruguayo Rodrigo Aguirre, mientras que el Sao Paulo venció por 3-1 el clásico paulista ante el Corinthians. El equipo carioca olvidó la derrota que cosechó el miércoles frente al Sao Paulo, segundo en la clasificación a un punto de distancia, gracias a los goles anotados por Lucas Paquetá y Matheus Sávio en el partido que abrió la 14ª jornada de liga brasileña.

Los dirigidos por el técnico Maurício Barbieri avasallaron a su vecino en el inicio con los dos tantos transformados en los primeros diez minutos del encuentro. El primero lo firmó de manera magistral Sávio, de 21 años, quien, después de marear a su marcador con un sinfín de endiabladas bicicletas, colocó el balón en la escuadra del portero Jefferson con una rosca perfecta.

Tan solo tres minutos después, Savio fue de nuevo protagonista en el segundo gol al cruzar un centro al corazón del área, que intentó dominar el peruano Paolo Guerrero y que finalmente remató Paquetá hasta el fondo de las redes. Guerrero, titular esta noche junto con el colombiano Fernando Uribe, dispuso antes del descanso de otra oportunidad para ampliar diferencias, pero su disparó fue a las manos del meta, que entonces ya era Saulo, quien sustituyó a Jefferson por lesión.

No se movió más el marcador en el segundo tiempo que tuvo como principal novedad la entrada en las filas del Flamengo de Lincoln, llamado a ser la nueva promesa del equipo tras la marcha de Vinicius Junior al Real Madrid, y la expulsión en el descuento del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, del Botafogo. Con el triunfo, el Flamengo suma 30 puntos, con un balance de nueve victorias, tres empates y dos derrotas, y mantiene la corta distancia de un punto frente al Sao Paulo, que hoy se llevó la victoria en el Morumbi por 3-1 frente al Corinthians, defensor del título.

En el clásico paulista fue dueño y señor el conjunto dirigido por el uruguayo Diego Aguirre y tuvo un nombre propio, el de Reinaldo, o "Kingnaldo", como le llama la afición tricolor, autor hoy de dos goles jugando casi como extremo izquierdo, a pesar de ser un lateral. El central Anderson Martins hizo el tercero para los locales y finalmente el delantero Jonathas, que ha venido cedido por un año y es viejo conocido de España tras vestir las camisetas del Elche y la Real Sociedad, descontó para los visitantes en el descuento.

De esta forma, el Sao Paulo sigue la estela del Flamengo y se mantiene a un punto del líder con un balance de ocho victorias, cinco empates y tan solo una derrota. El Corinthians navega en la zona media de la tabla al ocupar provisionalmente la octava posición con dos puntos de ventaja sobre el Botafogo, décimo por el momento hasta que se complete la jornada.