Flamengo - Internacional, la 'finalísima' del Brasileirao

Primer match ball para el Colorado: si derrota al Mengao en el Maracaná será campeón liguero 41 años después

En cambio, si gana el Flamengo, entraría como líder en la ultima jornada, que se disputará la madrugada del viernes

Edenilson y Gerson disputan un balón en el partido de la primera vuelta

Edenilson y Gerson disputan un balón en el partido de la primera vuelta / Ricardo Duarte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Brasileirao puede tener un nuevo campeón este domingo. Para ello, el Internacional tiene que asaltar el Maracaná ( a las 20:00 CET) y doblegar al Flamengo, que es el segundo colocado a un punto de distancia. El Colorado gaucho tiene una oportunidad única para romper un gafe que se arrastra desde 1979, cuando el conocido como Esquadão Imortal consiguió la machada de ser campeón invicto, algo que nadie ha podido repetir.

Aunque el equipo de Abel Braga sea el único que puede ser campeón en esta penúltima jornada del Brasileirao, el Flamengo es el teórico favorito a llevarse los tres puntos en juego, que le permitirían afrontar la última jornada, programada para la madrugada del jueves al viernes, como líder.

El rubronegro carioca,incluso con la baja desu volante Willian Arao que se fracturó un dedo en un accidente doméstico, tiene un equipo de mucha más calidad. Son los mismos que conquistaron cinco títulos en un año con Jorge Jesus en el banquillo, mucho más acostumbrados a encarar partidos a vida o muerte.

Con argumentos motivacionales, como la ilusión y la trascendencia de afrontar un choque histórico, el Inter intentará superar la baja del central argentino Víctor Cuesta, por acumulación de tarjetas.

Ante el mejor ataque de la competición, con futbolistas de la calidad de Gabigol, que ha marcado 69 goles en sus primeros 100 partidos como rubronegro, de Bruno Henrique o de Everton Ribeiro, el Colorado tendrá una pareja de centrales que jugará por primera vez junta en todo el campeonato: la que formará Lucas Ribeiro y Zé Gabriel.

El Inter, con mucha confianza en su sistema defensivo (el mejor del torneo con 33 tantos encajados), dejará el balón al Flamengo e intentará romper el partido a la contra explotando la velocidad de Edenilson y Patrick. El conjunto de Rogerio Ceni, por su parte, tendrá que reajustar su balance defensivo, que es su talón de Aquiles.

La nota folclórica del partido será la presencia del lateral Rodinei, cedido por el Flamengo al Internacional con una cláusula del miedo que le impide jugar ante su equipo si el Colorado no paga 1 millón de reales (unos 154.000 euros). Ante la duda de la dirección gaucha, un torcedor del club llamó al club y anunció que pagaría el valor de la cláusula de su propio bolsillo. Su identidad aún no ha trascendido pero se sabe que vive en el estado de Mato Grosso.

FICHA DEL PARTIDO

37ª jornada del Brasileirao

Flamengo: Hugo Souza; Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; Diego, Gerson, Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol

Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Lucas Ribeiro, Zé Gabriel, Moisés; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick, Praxedes; Caio Vidal y Yuri Alberto.

Árbitro: Raphael Claus.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Horario: A las 20:00 CET (16:00 horario local)