Flamengo golea a Vasco da Gama en un clásico carioca que le rindió homenaje a Vinícius Jr.

Pulgar, Gerson, Lucas y Pedro marcaron para los visitantes y Jair anotó el único tanto local

"Cuenta con nosotros" Vinicius se dio un baño de masas en el Maracaná

Vinicius acudió al clásico Flamengo-Vasco donde fue homenajeado por su lucha contra el racismo / @Flamengo

EFE / Rio de Janeiro

Flamengo goleó este lunes por 1-4 al Vasco da Gama en un clásico carioca que cerró la novena jornada del Campeonato Brasileño y que esta vez le rindió un homenaje al delantero Vinícius Júnior, que estuvo presente en el partido.

El centrocampista chileno Erick Pulgar, Gerson, Ayrton Lucas y el artillero Pedro marcaron para el Flamengo, mientras que Jair, de penalti, descontó para el Vasco en el partido que cerró la novena jornada del Campeonato Brasileño de fútbol. Con el triunfo, el Flamengo subió a la quinta posición, con 16 puntos y a cinco del líder Botafogo, mientras que el Vasco se mantuvo en la zona de descenso, pero ahora bajó a la penúltima posición del torneo con 6.

En el Flamengo, que ofició como visitante en su propio estadio, debido a que el Vasco da Gama decidió jugar como local en el Maracaná para una mayor recaudación, actuó también como titular el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta. El técnico argentino Jorge Sampaoli utilizó en el segundo tiempo al experimentado chileno Arturo Vidal. Por el Vasco, del entrenador Mauricio Barbieri, fueron titulares el uruguayo José Luis Rodríguez, el paraguayo Matías Galarza y el argentino Luca Orellano.

Uno de los hechos destacados del derbi de Río de Janeiro fue el homenaje que recibió por parte de la hinchada de ambos equipos el delantero de la elección brasileña y del Real Madrid Vinícius Júnior, víctima reiterada de ofensas raciales en España. Vinícius Jr, que estuvo en el partido acompañando al Flamengo, su antiguo club en Brasil, agradeció en unas rápidas declaraciones al canal TV Globo el gesto de ambas hinchadas, que lo motivan para él seguir "en la lucha y en las otras que están por venir".