Flamengo se lleva el clásico y sigue de líder en Brasil

Celebración de uno de los dos goles de este domingo

Celebración de uno de los dos goles de este domingo (Paraná portal) / sport

Sport.es

Aún faltan que se disputen once juegos más, pero parece que el Flamengo ha adquirido una ventaja considerable en la tabla general, pues este domingo se llevó el Clásico Carioca al vencer 2-0 al Fluminense y de paso, aumentó la diferencia a 10 puntos con el Palmeiras, equipo que empató 1-1 ante el Paranaense.

Por su parte, Fluminense ligó su segunda derrota consecutiva y sigue cerca de la zona de descenso, pues sólo le saca dos puntos al Ceará.

El primer tiempo fue de ida y vuelta donde pudieron haber caído varios goles, aunque los porteros bajo los tres postes estuvieron de manera formidable.

Apenas al minuto cuatro un remate de cabeza de Bruno Henrique colocó el primero de la tarde. Instantes después, Yony González se encontró con la pelota dentro del área y la colocó a contrapié de Diego Alves, quien tuvo una gran reacción para salvar su marco. Dicha atajada originó la jugada de contragolpe que no pudo definir Gabriel Jesus ante la atajada de Muriel.

Más tarde, Caio cabeceó dentro del área pero Muriel volvió a salvar su marco. Mientras que sobre la recta final, Yony González disparó de media vuelta y el balón pasó rosando el poste del arquero.

El segundo tiempo ya no generó acciones tan claras como en el primer lapso, pero fue el remate con potencia de Gerson Santos que sentenció la victoria de los de casa 2-0.

Para la siguiente jornada, Flamengo recibirá al CSA y Fluminense hará lo propio ante el Chapecoense.