El Flamengo gana al Ceará y se resiste a entregar el título al Atlético Mineiro

Los cariocas se imponen por 2-1 y obligan al líder a ganar si quiere cantar el alirón esta jornada

Gabigol adelantó a los de casa, Rick empató en el 70 pero Matheuzinho selló el marcador definitivo

El Flamengo celebra su victoria.

El Flamengo celebra su victoria / Archivo

EFE / Rio de Janeiro

El Flamengo venció este martes al Ceará por 2-1 y mantuvo vivas sus remotas aspiraciones de llevarse el Campeonato Brasileño de 2021, que podría conquistar el Atlético Mineiro el próximo jueves, si derrota a domicilio al Bahía.

Al conjunto de Río de Janeiro, que venía de perder la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras, en Montevideo, solo le valía la victoria en el Maracaná para seguir con vida en la lucha por el título de Liga y lo consiguió, aunque con algo de suspense. Sin Renato Gaúcho en el banquillo, despedido en la víspera tras la debacle en la final continental, el equipo carioca se adelantó en el marcador por la vía rápida a través de Gabriel Barbosa 'Gabigol', en el minuto 2. Con el viento a favor y el apoyo de una afición sin rencores, durmió el partido con posesiones largas, pero se olvidó de sentenciar. En la segunda mitad, el Ceará se lo creyó y empezó a llegar con peligro hasta que Rick empató en el minuto 70. El 1-1 entregaba el título al Atlético Mineiro de manera matemática. Tuvo que aparecer Matheuzinho en el minuto 78 para devolver las aguas a su cauce y poner de nuevo en ventaja al Flamengo con un zambombazo.

Con este triunfo, el Flamengo, campeón en 2019 y 2020, continúa en la segunda posición de la tabla, con 70 puntos, ocho menos que el líder, el Atlético Mineiro, a falta de tres partidos para que ambos finalicen el torneo de la regularidad. Si gana el próximo jueves en casa del Bahía, el cuadro de Belo Horizonte conquistará el segundo campeonato brasileño de su historia y pondrá fin a una sequía de 50 años sin títulos de Liga.