El Flamengo sólo logra un empate 2-2 ante el colista y refuerza la primacía del Mineiro

Fue incapaz de sacar rédito de la expulsión de Kaio Nunes en el minuto 13

Se queda en tercer lugar de la tabla, con 54 puntos, a once del líder y también por detrás del Palmeiras

Imagen del encuentro entre el Flamengo y el Chapecoense

Imagen del encuentro entre el Flamengo y el Chapecoense / Twitter

EFE

El Flamengo, que conquistó las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño, tan sólo consiguió un empate por 2-2 en su visita este lunes al débil Chapecoense, el colista en la clasificación, y permitió que el Atlético Mineiro se confirmase como máximo favorito a vencer la Liga este año.

El Flamengo necesitaba de una victoria a domicilio en la ciudad de Chapecó para sumar tres puntos, recuperar el segundo lugar en la clasificación y ubicarse, con 56 puntos, a nueve unidades de distancia del Mineiro, que lidera la clasificación con 65 puntos tras disputarse la trigésima jornada de la Liga.

El empate, sin embargo, lo dejó en el tercer lugar, con 54 puntos, a once del líder e incluso atrás del Palmeiras (55), cuando sólo faltan ocho jornadas para el final del torneo. Flamengo aún puede descontarle tres puntos al Mineiro debido a que tiene pendiente un partido, con lo que reduciría la distancia a 8 enteros.

Pero el equipo comandado por el técnico Renato Gaúcho fue sorprendido por un Chapecoense ya casi condenado a descender a la segunda división y volvió a poner en duda su capacidad para alcanzar al Mineiro.

El Flamengo, que este mes se medirá en la final de la Copa Libertadores al también brasileño Palmeiras y cuenta con una de las nóminas más costosas de Brasil, volvió a dejar dudas sobre su potencial y sufrió un nuevo revés en momentos en que parte de la afición exige la destitución de Renato Gaúcho.

El club de Río de Janeiro abrió el marcador en el estadio Arena Condá de Chapecó con una anotación de Matheuzinho pero, al lanzarse totalmente al ataque, abrió espacios en la defensa y fue sorprendido por el Chapecoense, que remontó con dos goles de Kaio Nunes.

El vigente campeón brasileño dominó por completo el partido pero tan sólo consiguió empatar al final del primer tiempo con un gol de Michael tras asistencia de Gabriel Barbosa "Gabigol".

El Flamengo se lanzó al ataque todo el segundo tiempo pero fue incapaz de superar al colista y ni siquiera pudo aprovechar la expulsión del "héroe" Kaio Nunes en el minuto 13 de la etapa complementaria.

El Mineiro confirmó su favoritismo el domingo al imponerse por 1-0 al América en el clásico entre los conjuntos de la ciudad de Belo Horizonte y aislarse aún más como líder de la Liga, ahora con diez puntos de ventaja sobre su inmediato escolta, el Palmeiras.

La líder absoluto del Campeonato Brasileño y finalista de la Copa do Brasil garantizó su victoria con un gol de Guilherme Arana, el lateral que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En otro de los partidos del domingo, el Palmeiras se impuso por 0-2 en su visita al Santos en el estadio Bela Belmiro y desplazó del segundo lugar de la clasificación al Flamengo.

Pese a que el conjunto comandado por el técnico portugués Abel Ferreira aún tiene posibilidades de conquistar el título de la Liga dependiendo de traspiés del Mineiro y ayer alcanzó su quinta victoria consecutiva, la prioridad del Palmeiras es la Libertadores, cuyo título disputará con el también brasileño Flamengo el 27 de noviembre próximo en Montevideo.

El Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores y que sueña con retener el título, ha alineado algunos suplentes en sus últimos partido de Liga para llegar descansado a la final del torneo continental.