El Flamengo se atasca

El equipo de Sampaoli perdió la oportunidad de acercarse a la zona noble y no pasó del 1-1 en casa ante el Cruzeiro

Teniendo en cuenta todas las competiciones, el Flamengo ha empatado tres de los últimos cuatro partidos

Gerson domina el balón en el Flamengo-Cruzeiro

Gerson domina el balón en el Flamengo-Cruzeiro / Paula Reis CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo de Jorge Sampaoli está embarrancado. La mejor plantilla de Sudamérica no traduce su incuestionable calidad en buenos resultados, algo que viene sucediendo desde principio de temporada, primero bajo las órdenes del portugués Vitor Pereira y ahora con 'Sampa', que cuenta con el apoyo del vestuario y de la 'torcida'.

Este sábado, en la noche que Maracaná homenajeó a Vinicius Jr víctima de actos racistas en Mestalla y otros estadios de LaLiga, el 'Mengao' se dejó dos puntos en casa.

Gabigol falló un penalti en la primera mitad, y el rubronegro carioca acabó empatando 1-1 ante un buen Cruzeiro, que se quedó a un paso de dar la campanada, porque, en la segunda mitad, gozó de las ocasiones más claras.

La cruda realidad indica que el Flamengo ha empatado tres de los últimos cuatro encuentros: 0-0 en el Fla-Flu de la Copa do Brasil (aunque hizo méritos para llevarse la victoria); entre semana con un decepcionante 1-1 en el estadio del Ñublense en la Copa Libertadores, que le obligará a hacer un esfuerzo extra para clasificarse para los octavos de final en las dos próximas jornadas; y ahora, en el Brasileirao, contra el Cruzeiro.

Y el único triunfo del rubronegro carioca en estos últimos diez días fue un 'milagro': el 1-0 ante un Corinthians en zona de descenso, con un gol del central Leo Pereira (que encima estaba lesionado) en el minuto 94.

Con este nuevo contratiempo, el Flamengo pierde la oportunidad de acercarse en la zona noble de la clasificación. Disputados ocho encuentros del Brasileirao 2023, ocupa una decepcionante séptima posición con 13 puntos.

Y, este domingo, las distancias aún pueden aumentarse. El líder, que es el Botafogo, suma 18 puntos y recibe en casa al América Mineiro, que solo ha ganado un partido hasta ahora. Por su parte, el Palmeiras, que tiene 15 puntos, tiene una salida muy complicada ante el At. Mineiro, de Eduardo Coudet.