El Flamengo asalta el subliderato con goleada ante Corinthians

Flamengo sumó su décima victoria del torneo

Flamengo sumó su décima victoria del torneo (UOL) / sport

Sport.es

El ascenso del campeón Flamengo cada vez es más evidente. Este domingo dio cátedra de buen fútbol y no tuvo mayores complicaciones para golear 5-1 al Corinthians, por la jornada 17 del Brasileirao.

Los visitantes comenzaron de mejor manera el juego, ya que antes del minuto 10 habían marcado el primer gol, pero el VAR intervino para sancionar que el balón había salido del campo.

Pasada la media hora de acción, Filipe Luis metió el preciso centro a segundo poste que fue cabeceado por Éverton Ribeiro para abrir el marcador. El conjunto paulista tuvo una ligera reacción y antes del descanso, Camacho sacó el tiro de media distancia que se estrelló en el poste.

Desde el minuto 52 comenzó el vendaval carioca, debido a que Vitinho sacó el disparo desde afuera del área para aumentar la diferencia. Seis minutos después en un pasado tiro de esquina, Natan Bernardo cerró la pinza para acrecentar el marcador.

Llegó una ligera reacción de los dirigidos por Vágner Mancini, pues tuvieron varias insinuaciones claras en la meta de Hugo Souza, pero la única que pudieron concretar fue al 64 con una mala salida del arquero, lo cual fue aprovechado por Carlos Silva para hacer el descuento.

Los últimos 20 minutos favorecieron al “Mengao”, ya que Bruno Henrique remató de forma solitaria a segundo poste para el cuarto gol; en tanto que Diego Ribas sentenció la goleada al minuto 86.

Con este resultado, el “Fla” es sublíder por diferencia de goles con 34 puntos y el “Timao” cayó al décimo cuarto lugar con 18 puntos.

Para la próxima jornada habrá duelo clave por la cima cuando el Flamengo visite a Internacional y Corinthians viajará a Río de Janeiro para medirse al Vasco da Gama.