El Flamengo afronta su primera 'final'

El Mengao se juega en el Maracaná el pase a la final de la Copa do Brasil ante el Ath. Paranaense tras el 2-2 de la ida

El At. Mineiro, que es virtualmente finalista, encara el trámite de visitar al Fortaleza con una renta de cuatro goles

El Flamengo  y el Ath Paranaense, dos especialistas en torneos del KO

El Flamengo y el Ath Paranaense, dos especialistas en torneos del KO / Alexandre Vidal/Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El súper Flamengo se juega a una sola carta todas las opciones de mantenerse vivo en la Copa do Brasil. El equipo de Renato Portaluppi no tiene margen de error en la vuelta de las semifinales del torneo del KO ante el Ath. Parananese. El 2-2 en Curitiba abre un escenario de incertidumbre en una competición donde no se contabiliza el valor doble de los goles en campo contrario. Maracaná dictará sentencia (a las 02:30 CEST).

El Mengao atraviesa un bache, que lo ha dejado prácticamente sin opciones de enlazar su tercer Brasileirao. La derrota en el clásico contra el Fluminense (3-1) aún escuece. Entre Liga y Copa, los cariocas acumulan tres partidos sin vencer. En la ida de las semifinales salieron vivos gracias un gol de penalti (que aún se discute mucho en Curitiba) transformado por Pedro en el décimo minuto del tiempo añadido.

Precisamente el delantero internacional será una de las bajas de los rubronegros, ya que el lunes pasó por una artroscopia en la rodilla derecha, que lo mantendrá de baja, como mínimo tres semanas. La intervención ha causado una guerra médica en el club.

Las ausencias de nombres importantes, como David Luiz o el uruguayo De Arrascaeta, han influido en el bajo desempeño de un equipo que aspiraba al triplete. La noticia positiva para los cariocas es el regreso de la dupla ofensiva que forman Bruno Henrique, uno de los futbolistas más desequilibrantes del fútbol brasileño, y Gabigol, que no marca hace ocho encuentros.

El Furacao, por su parte, intentará explotar su condición de especialista en los torneos del KO. Ya está clasificado para la final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará al Red Bull Bragantino, y ahora busca su segundo final en tres temporadas en la Copa do Brasil.

La experiencia de lo sucedido en 2019 sirve de inspiración para el Ath. Paranense. En la fase de cuartos de final, eliminó al Flamengo, dirigido por Jorge Jesus y que acabaría ganando el Brasileirao y la Libertadores, empatando los dos partidos por 1-1 y ganando en la tanda de penaltis en Maracaná. Es un escenario que aspira a repetir y que indica que no es necesario imponerse en ninguno de los dos duelos para clasificarse.

EL AT. MINEIRO, A EVITAR LA SORPRESA

En la otra semifinal, todo está decidido. El At. Mineiro, que es el líder del Brasileirao, no dejó margen para la sorpresa y aplastó 4-0 al Fortaleza en Belo Horizonte. Por mucho que Cuca haya pedido concentración a los suyos, el encuentro no viene antecedido por un clima de remontada.

El equipo del argentino Juan Pablo Vojvoda, que tendrá seis bajas, reservará fuerzas para el Brasileirao, donde ocupa una sorprendente tercera posición, con una plaza prácticamente garantizada para la Libertadores 2022.