El Fla-Flu, una final con pedigrí para el Campeonato Carioca

El Flamengo, en un gran momento de forma, sale como favorito ante un Fluminense muy competitivo

La final, a doble partido, se disputará los dos próximos sábado en un Maracaná aún silenciado por la pandemia

El Fluminense y el Flamengo se verán las caras en la final del Campeonato Carioca

El Fluminense y el Flamengo se vieron las caras en la final del Campeonato Carioca / Alexandre Vidal / Flamengo

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Fla-Flu era la mejor final posible para el Carioca 2021, teniendo en cuenta que el Vasco da Gama y el Botafogo, que transitarán esta temporada por la Serie B del Brasileirao, están en fase de reconstrucción. Será la repetición de la edición del 2020, que supuso el último título de la triunfal etapa de Jorge Jesus por el banquillo rubronegro.

El súper Flamengo, que sigue contando con el mejor 11 titular del continente, es el franco favorito. En el momento en que ha colocado el equipo de gala suma sus encuentros por goleada en el campeonato regional. En las semifinales, vapuleó al Volta Redonda, por 0-3 y, este último fin de semana, por 4-1 con doblete de Gabigol y tantos de Michael y Vitinho.

El conjunto de Rogerio Ceni ya ha ganado un título en este 2021: la Supercopa do Brasil, en una agónica tanda de penaltis ante el Palmeiras. Y en la Copa Libertadores va lanzado. Es el líder intratable del grupo G, después de haber sumado los 9 puntos en juego, con dos victorias de mucho mérito lejos del Maracaná por el mismo resultado, 2-3, ante el Vélez Sarsfield y en la altitud de Quito frente a la LDU.

El Fluminense, por su parte, ha encontrado una fórmula que le está dando muy buenos resultados en esta arrancada de temporada, en una mezcla entre jugadores muy rodados y canteranos de muchísima calidad, como el caso de Kayky ya vendido al Manchester City por 10 millones de euros.

El Tricolor carioca está siendo extremadamente competitivo en un grupo complicado en la Libertadores, donde está invicto tras tres jornadas y comparte el liderato con el River Plate; ambos tienen 5 puntos, dos más que el dueto colombiano formado por Junior Barranquilla y Santa Fe.

Los dos partidos de la final del Carioca se han programado para los sábados día 15 y 22, respectivamente, en el Maracaná. Y, por segundo año seguido, el mítico estadio de Río de Janeiro seguirá sin público, por culpa de los devastadores efectos de la pandemia de Covid-19 que ya se ha cobrado 422.000 vidas en Brasil.