El fin de Sampaoli y la crisis del fútbol argentino bajo el paraguas del eslogan 'Refundación'

Sampaoli, una decepción mayúscula en Argentina

Sampaoli, una decepción mayúscula en Argentina / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo analizó la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. Y fue muy critico con la labor del entrenador Jorge Sampaoli aunque sin nombrarlo. Y lo expresó destacando a Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste. Dijo que tuvo la ilusión de que Albiceleste llegara lo más lejos posible por el crack, pero que el equipo dependió de Leo. ¿Siempre pretendemos que Messi nos salve¿, dijo.  

¿Como hincha, me dio tristeza, como a todos los argentinos. Lo que nos despertaba ilusión era Messi, porque después veníamos a los tumbos. Siempre esperamos que él nos salve la vida, y es un jugador de fútbol, el mejor del mundo, que también tiene sus momentos en los que muestra que también es humano y puede tener un partido malo. O dos¿. 

¿Todos estábamos ilusionados con que la Argentina pueda llegar lo más lejos posible porque teníamos a Messi, es la verdad. El que dice lo contrario, está bastante desfocalizado de todas las desprolijidades de lo que hubo antes del Mundial¿. 

Gallardo es uno de los candidatos que lideran las encuestas para dirigir la Selección Argentina. Sin embargo el DT cerró la puerta a esa posibilidad argumentando que tiene contrato con River Plate y esta comprometido con su proyecto deportivo en el club. ¿Soy muy respetuoso del tema. Los rumores son rumores. No tengo. Mucho ara decir¿, arrancó su explicación el entrenador cuando lo consultaron sobre el supuesto interés en él de los dirigentes para digir a la Albiceleste. Y luego agregó: ¿Cualquier entrenador se ilusiona con esto pero de ahí a que me postule…Eso no va conmigo. Me llena de orgullo el reconocimiento en general, que se nombre a mi persona en estas situaciones, pero de mi boca no va a salir nada de este tema…muchos saben mi opinión de lo que pienso y de todas sus desprolijidades. El mundial demostró que venimos haciendo las cosas mal desde hace mucho tiempo. Ojalá que después de esto aprendamos¿, deseó.