FIFPro escribe carta pidiendo suspensión de Copa Libertadores Femenina

La Conmebol sufre por la crisis en Ecuador

La Copa Libertadores Femenina corre peligro

La Copa Libertadores Femenina corre peligro. (AFP) / sport

La crisis en Ecuador va empeorando con el pasar de los días.  Pero mientras las garantías de seguridad desvanecen, la CONMEBOL se nota por su capacidad de no poder dar una indicación clara de lo que se planea hacer. 

La FIFPro, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, indicó que le ha mandado una carta para pedir la suspensión del torneo por la inseguridad que hay en el país sudamericano que ha forzado a la militarización de la área metropolitana de Quito.

En avisos previos la asociación ha mencionado que se ha comunicado con jugadoras que están Ecuador y se encuentran resguardadas en hoteles y que temen por su seguridad.  

El sábado, la CONMEBOL había anunciado que el torneo se aplazaría sin especificar una fecha.  Pero durante este periodo de incertidumbre, los equipos participantes se encuentran en Ecuador y no pueden salir.

La CONMEBOL decidió con esta opción tras reunirse con las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y autoridad gubernamentales. 

Hasta la publicación de este artículo y la implementación del toque de queda, los partidos del fin de semana han sido suspendidos.  En referencia a los partidos que se tiene que jugar entre semana, las autoridades todavía no han hablado al respecto.