La FIFA podría dar de baja a los Tiburones Rojos de Veracruz

Le adeudan a los jugadores de los Tiburones cinco meses y medio de salario

Los Tiburones Rojos de Veracruz no han cumplido con sus obligaciones como club

Los Tiburones Rojos de Veracruz no han cumplido con sus obligaciones como club. (AFP) / sport

Los Tiburones Rojos de Veracruz han sido el gran dolor de cabeza del fútbol mexicano durante el último año y medio. Su crisis administrativa fue una prueba para la dirigencia de la Liga MX y los propietarios de franquicias de primera división.

Pero con el pasar de los días y tras la decisión de la FIFA en su contra, ya el equipo parece tener su días contados. 

El miércoles por la tarde, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) anunció que los jugadores de Veracruz no se presentarán para el partido ante Tigres en el Luis Pirata Fuente en la ciudad portuaria. 

Este proceso se fue armando durante los últimos días. Esto se explicó a través de un tuit del periodista Luis Omar Tapia.

Los capitanes de los equipos de la liga ya han respaldado la medida y esperan a que esto ya sea la última postura para que los jugadores reciban el dinero adeudado.

Tiburones Rojos le debe cinco meses de salario a su plantel y hasta el mismo presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha dicho que no le pueden ayudar a los jugadores en este conflicto porque ellos hicieron “acuerdos verbales” con el principal propietario del equipo, Fidel Kuri. 

El presidente de AMFPro, Álvaro Ortíz salió a la defensa de su gremio en una entrevista con Fox Sports México. 

“Hoy los jugadores de Veracruz no quieren hablar con Bonilla, ni con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quieren hablar directamente con los dueños del futbol mexicano”, indicó.

Respuesta de Liga MX

La liga sacó un comunicado el miércoles por la noche pidiéndole al plantel jarocho que se jueguen el partido. 

” La LIGA MX exhorta nuevamente a los Jugadores del Club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente.

Reiteramos, es indispensable que los Jugadores se apeguen a lo dispuesto en los ordenamientos aplicables con el fin de obtener las resoluciones que permitan poner fin a la situación que impera.”

Por ahora, no se espera que Veracruz se presente para el partido contra Tigres. Si esto sale ocurriendo, el club se pondría a riesgo de quedar inmediatamente desafiliado y sufriría otro descenso. 

El mes de mayo pasado Veracruz descendió, pero el club pagó una multa de €5.6 millones para mantener su categoría y así tener que disputar una liga con 19 equipos.