Cambio en la Roma: sale Dzeko, entra Benedetto

Darío Benedetto firmó hace poco una ampliación de su contrato con Boca Juniors

Darío Benedetto firmó hace poco una ampliación de su contrato con Boca Juniors. (AFP) / sport

Sport.es

Boca Juniors podría perder a su gran goleador el término de esta temporada. La Roma de Italia estaría interesada en los servicios del delantero argentino, dado los fuertes rumores de una partida al Inter de Milán.

Si bien la noticia comenzó a finales de marzo, el diario Corriere dello Sport ha aumentado las posibilidades dado que ya hay un visto bueno de la dirigencia.

Angelici respondió

"Lo tengo hablado con Pipa. Con esta mejora en el contrato y el reconocimiento por sus goles y por el tiempo que lleva en el club, mínimamente se va a quedar hasta fin de año, que es cuando finalizo mi mandato. Él está muy contento acá y, por más que llegue una propuesta ahora, se queda hasta fin de año", dijo hace unas semanas. Sin embargo, el interés sería tan grande que podría cambiar de opinión por el bien de jugador.

Benedetto arribó a Boca Juniors a mediados del 2016, cuando decidieron pagarle al América de México la suma de 6 millones de dólares, de los que el propio Pipaaportó un millón para que se concretara la operación y así llegar al club del que es hincha.

Desde su llegada lleva 67 presencias con la camiseta de Boca y 47 goles convertidos. Además, se coronó bicampeón de la Superliga. Su nivel mostrado en el Xeneize lo llevó a ser llamado por Jorge Sampaoli a la Selección, pero una rotura de ligamentos lo marginó de la lista para el Mundial de Rusia.

Ya repuesto de la lesión, recuperó su nivel en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro y volvió a ser convocado por Lionel Scaloni para la última gira de la Albiceleste, en la que ingresó unos minutos en la derrota frente a Venezuela.