Todo lo que tienes que saber sobre Matías Suárez, el nuevo refuerzo de River Plate

Matías Suárez llega a River Plate por pedido expreso de Marcelo Gallardo

Matías Suárez llega a River Plate por pedido expreso de Marcelo Gallardo. (EFE) / sport

Sport.es

River Plate recibió la confirmación interna de que necesita una renovación en su plantel luego de perder ante Defensa y Justicia en El Monumental en un partido pendiente correspondiente a la octava fecha de la Superliga Argentina.

Es por esa razón que la directiva confirmó, solo días después, el fichaje de Matías Suárez, quien llega de tener un desempeño brillante como delantero en Belgrano, donde también fue capitán. 

Negocio redondo

Soltar a un jugador de las características de Suárez solo podía ser posible con una cantidad de dinero y un contrato impresionante, y así fue. La directiva del 'Millo' y de la 'B' acordaron pasar el 50% del valor del futbolista por 3 millones de dólares, lo cual le asegura una gran cantidad de dinero al cuadro vendedor en un futuro traspaso.

Suárez, de 30 años, creció en la divisiones inferiores de Belgrano. Luego, en el 2008, concretó su traspado al Anderletch, club donde jugó por más de siete años. 

El amor y la necesidad de recobrar minutos hizo que Suárez regrese a Belgrano en el 2016 y, tres años después, concreta su salida al River Plate, club donde querrá emular lo hecho en su anterior club y demostrar su valía.

El dato

Matías Suárez pudo llegar al CSKA de Moscú, pero el jugador no pasó correctamente las revisiones médicas. En Europa, anotó 68 goles y dio 61 asistencias, ya que puede jugar tanto de '9' como de mediapunta.