River Plate se sentó para negociar el pase de Juanfer Quintero a la Superliga China

El millonario respondió a la oferta y en las próximas horas estaría recibiendo noticias sobre la negociación

Juanfer Quintero es motivo de negociación en River

Juanfer Quintero es motivo de negociación en River. (AFP) / sport

Sport.es

Hace unos días se confirmó la llegada de una interesante oferta por Juan Fernando Quintero a la mesa directiva de River Plate. El interesado es el Shenzhen FC de la Superliga China, quien ofreció de buenas a primeras 10 millones de dólares por el colombiano.

Como todos saben, la realidad de los equipos es muy diferente a la de hace un año. Los ingresos no son los mismos pero los gastos sí, y es por eso que cualquier venta rentable debe ser tomada lo más rápido posible. Es por eso que River Plate leyó la propuesta, la analizó y enseguido envío una nueva que contempla un aumento en la trasnferencia. 

Lo miran de cerca

River está atento a la evolución del caso Quintero puesto que se encuentra urgido de ventas en pos de equilibrar su situación financiera, arrastrando deudas por transferencias que ya ascienden a 10.000.000 de billetes estadounidenses (incluyendo la cuota impaga al Porto de 1.300.000 euros por el pase del propio Juanfer). La dirigencia, en este contexto, acaba de aprobar un presupuesto que prevé transferencias por u$s 16.000.000. Así, un eventual traspaso del medellinense implicaría una inyección de dinero que la tesorería no puede despreciar.

Si bien los números del contrato por tres temporadas que ya fueron negociados con los representantes del colombiano son confidenciales, según se pudo averiguar se trata de una cifra interesante que no debe superar el tope salarial de € 3.000.000 que estableció -en el marco de varias nuevas reglamentaciones- la Asociación de Fútbol de China a partir de 2020 para los jugadores foráneos. Aunque independientemente del sueldo en sí, lo que asegura (y por consiguiente vuelve muy competitivo) al mercado asiático es cobrar en una cotización real de la moneda a diferencia de lo que ocurre en la Argentina, donde se paga en pesos y con un dólar fijo que se encuentra desfasado respecto del valor flotante.