La tiene clara: Gallardo solo quiere un fichaje para River Plate

Marcelo Gallardo está dentro de los mejores entrenadores de la actualidad

Marcelo Gallardo está dentro de los mejores entrenadores de la actualidad. (AFP) / sport

Sport.es

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa donde habló de todo: Copa América, TAS y Boca Juniors. Sin embargo y fiel a su costumbre, el DT se centró en River Plate, que en pocos días jugará ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

El 'Muñeco' la tiene clara en el tema de los fichajes. Solo quiere a un jugador, pero lo quiere ya: Paulo Díaz es el elegido y las negociaciones ya han empezado. 

"Más allá de Mayada no hemos sentido otra pérdida. Hay que seguir trabajando con la base del plantel, seguir afianzando a los jóvenes y esperar lo que ya saben. Pedí un sólo nombre porque el plantel está consolidado. Se nos fue un jugador y necesitamos de reemplazarlo. Ya saben el nombre. Espero que podamos hacer el esfuerzo para traer a este futbolista", dijo el entrenador.

El Al Ahli es el dueño de su pase y le pediría al cuadro millonario pagar la cláusula de 5 millones de euros. 

No han vendido mucho

River vendió poco, por lo que la billetera aún ajusta. Sin embargo, para Gallardo eso no es excusa: "Nuestros futbolistas están en el mercado y no lo podemos manejar. Las ofertas que puedan aparecer no dependen de nosotros. Además, no tenemos una realidad económica para evaluar opciones por si acaso. Vender para comprar no es fácil. La semana que viene ya empezamos a jugar. Estoy muy contento con el compromiso de los jugadores, trabajamos muy bien en la pretemporada y hay que empezar a jugar. Tengo plena confianza en el plantel", aseguró.