Mauricio Isla firmó su vínculo con el Flamengo

Mauricio Isla era voceado en Boca Juniors

Mauricio Isla era voceado en Boca Juniors. (AFP) / sport

Juan Arango

Juan Arango

Hace unos días atrás el lateral derecho, Rafinha decidió regresar a suelo europeo al llegar a un acuerdo con el Olympiacos de Grecia. Pero el miércoles se oficializó la llegada de su recambio. El vigente campeón de la Copa Libertadores anunció un recambio de lujo al finalmente anunciar al chileno Mauricio Isla.

Nación, estoy muy contento de ser parte del Mengão,” dijo Isla en un video publicado con el equipo.

Se especulaba que el lateral de 32 años tenía ofertas en la mesa por parte de Boca Juniors y del Real Betis entre otros.

El exlateral del Fenerbahce turco jugó en 91 partidos durante su estadía en Estambul y dio 13 asistencias. Pero su contribución no fue suficiente para que se quedara. Isla y el equipo llegaron a un acuerdo a principios de junio en rescindir su contrato.

Para el Fenerbahce, esta será su segundo año consecutivo sin participación en torneos europeos. La temporada pasada este equipo, que ha sido uno de los más grandes de ese país, fue decepcionante al terminar en séptimo puesto, justo tres detrás de su eterno rival, Galatasaray.

El jugador formado en la Universidad Católica firmó su vínculo en Valencia y estará con el cuadro rubronegro hasta diciembre del 2022.

Más importante aún, Isla será inscrito en la lista de la Copa Libertadores para que esté disponible en el partido contra Independiente del Valle el 17 de septiembre en tierras ecuatorianas.

Isla fue una pieza instrumental en la obtención de dos de los nueve títulos conseguidos por la Juventus. El también fue parte del equipo que llegó a la final de la Champions League contra el Barcelona en el 2015.

También ganó la Copa América en dos ocasiones con la selección chilena en el 2015 y 2016.