Mascherano le quita el sueño a Estudiantes de La Plata

Javier Mascherano en los planes de Estudiantes de La Plata

Javier Mascherano en los planes de Estudiantes de La Plata. (AFP) / sport

Sport.es

Juan Sebastián Verón y Gabriel Milito quieren regresar a Estudiantes de La Plata al gran nivel que mostró hace unos años. Es por eso que necesitan el fichaje de un jugador de renombre que le solvencia a la mitad de la cancha. Y luego de revisar nombres y ver opciones, el dirigente y el técnico encontraron a Javier Mascherano, hoy en el Hebei Fortune de China.

¿Podrá ser posible la vuelta a Argentinade Mache? Pues bien, la amistad y buena relación que el volante y central mantiene con Verón y Milito sería el fuerte puente para concretar esta operación.

El problema

Como todo en la vida, esta idea tiene un pero. Mascherano termina contrato el 2020 y debe hablar con el club chino para desvincularse, lo cual podría tomar tiempo y dinero, algo que Estudiante de La Plata no puede malgastar.

El Hebei compró a Mascherano al Barcelona a cambio de 5.500.000 euros. Con ya casi una temporada y media en el fútbol asiático (29 partidos con un gol), Estudiantes podría llegar a un acuerdo por una cifra menor a la abonada por los chinos al conjunto catalán hace dos años. Pensando en el presente y en el futuro, la oferta del Pincha tentaría al Jefecito para pegar la vuelta.