Fichaje de Emelec se arrepintió y se iría a jugar a Perú

Se iría al fútbol peruano por un tema familiar

Edwuin Pernía mantiene en vilo al Emelec

Edwuin Pernía mantiene en vilo al Emelec. (AFP) / sport

Sport.es

Los dejó plantados. Al menos por ahora. El delantero venezolano Edwuin Pernía era esperado el domingo 7 de julio en Guayaquil para incorporarse a Emelec, club con el que ha llegado a un acuerdo para defender esa camiseta por un año con opción a compra, sin embargo no llegó al Puerto Principal.

El ofensivo, que ha militado en el Caracas FC de Venezuela y el Deportes Iquique de Chile, tiene un problema personal que ha complicado su arribo al país y su posterior firma de contrato con el conjunto millonario, según la periodista María José Gavilanes, de radio Super K800, quien dialogó con Rafael Frías, representante del jugador.

¿Seguirá?

Pernía tiene 48 horas para resolver el inconveniente de su documentación y así incorporarse a los trabajos con los eléctricos. Se pudo conocer que la directiva del Bombillo se reunirá esta noche para decidir si se continúa con el fichaje del atacante.

El delantero llanero, en principio se convertiría en el cuarto refuerzo foráneo del subcampeón nacional, pues se sumaría a los argentinos Leandro Vega, Fernando Luna y Aníbal Leguizamón, recientemente contratado.

Sin embargo, parece que su tema familia lo llevaría a tierras peruanas, país que ha recibido a miles de venezolanos y donde estarían sus familiares. El jugador habría recibido una oferta de Universitario de Deportes y podría deshacer el acuerdo de palabra con el club ecuatoriano.