Tensión: Julio Buffarini rechazó la oferta de renovación de Boca Juniors

El experimentado lateral quiere un contrato de dos años

Julio Buffarini sigue en negociaciones con el cuadro xeneize

Julio Buffarini sigue en negociaciones con el cuadro xeneize. (AFP) / sport

Sport.es

Muchas veces uno tiene que hacer valer su talento. Este es el caso de Julio Buffarini, quien ha hecho noticia en Argentina luego de rechazar la primera oferta de renovación de Boca Juniors, la cual contempla un buen salario pero solo un año de vínculo. Esto no suena nada bien para el lateral.

Al jugador se le vence el vínculo con el Xeneize el próximo 30 de junio. Es decir, dentro de un año. Pero la mayoría de las renovaciones (sobre todo las que incumben a los futbolistas más importantes y que se encuentran en el pico de su carrera) empiezan a discutirse con al menos 12 meses de antelación.

Por eso, tras un período de charlas informales, desde Boca le acercaron al ex San Lorenzo una primera propuesta económica para que siga en el club hasta mediados del 2022. Pero la oferta, por lo visto, no colmó las expectativas del lateral que dentro de dos semanas cumplirá 32 años. La idea de Buffarini es renovar por dos temporadas y no por una, como le ofrece el club. El contrato de Buffa es uno de los tantos que debían revisarse tras quedar desactualizados por la escalada del dólar.

Desde el club dejaron trascender que la oferta para la renovación de Buffa era la primera y la última. Del lado del defensor, en tanto, son bastante más optimistas. “Julio está muy feliz en Boca y quiere quedarse. Seguramente continuarán las charlas para poder llegar a un acuerdo y que todo termine de la mejor manera para las dos partes”, le confió a Olé de Argentina una fuente cercana a la negociación.