Vuela a Buenos Aires: Daniele de Rossi habría aceptado la oferta de Boca Juniors

Daniele de Rossi tendría un acuerdo de palabra con Boca Juniors

Daniele de Rossi tendría un acuerdo de palabra con Boca Juniors. (AFP) / sport

Sport.es

Lo que parecía descartado es ahora una realidad. Daniele de Rossi está a un paso de firmar por Boca Juniors y disputar con el cuadro 'xeneize' la Superliga Argentina y la Copa Libertadores. El italiano, que no renovó contrato con la Roma, protagonizaría el traspaso del año.

¿Qué falta para cerrar el pase? La de Daniele es una operación que lleva el sello de Nicolás Burdisso marcado a fuego, y en la que el director deportivo de Boca (ex compañero de De Rossi en su paso por la Roma, relación que derivó en una amistad cercana) se juega una porción considerable de su poder político.

Para empezar, es una incorporación de un jugador de gran trayectoria, pero de la que detrás asoman riesgos por todos los costados. De Rossi, quedó dicho, es un jugador grande, que dejó la piel en más de 600 partidos en el único club que jugó profesionalmente, del que es símbolo y fue un niño mimado desde mucho tiempo a esta parte. Mediocampista fino y de buen pie, de enorme personalidad y presencia en cancha, el italiano tendrá que adaptarse a un fútbol que no perdona debilidades ni respeta trayectorias a la hora de raspar. Adaptarse, también, a un club tan pasional como demandante, y a una sociedad, parecida a la italiana, es cierto, pero muy diferente en otros aspectos, según lo recogido por el diario 'Olé' de Argentina.

Confirmó de palabra

Fuentes internas a Boca Juniors aseguran que Daniele de Rossi ha llamado a Nicolás Burdisso para asegurarle que se vestirá de azul y oro. Esta conversación da como seguro el traspaso del campeón del mundo con Italia,