Sport.es Menú

La debilidad de Riquelme: ¿Cardona vuelve?

Riquelme piensa en el colombiano para el equipo de Russo

Edwin Cardona pertenece al Pachuca
Edwin Cardona pertenece al Pachuca. (AFP) | sport

Edwin Cardona está a un paso de volver a Boca Juniors luego de que Juan Román Riquelme le propusiera un contrato, siempre con la venia de Miguel Ángel Russo.

Sport.es

En reiteradas oportunidades, Román se deshizo en elogios para con el cafetero. Incluso llegó a compararlo con él mismo. No sólo al vice le gusta su juego, sino que también a su hijo Agustín, quien tiene la misma devoción por el futbolista.

En diálogo con Fox Sports Radio en diciembre del 2018, Riquelme dio una extensa explicación de por qué consideraba a Cardona como pieza fundamental del equipo: "Para mí el fútbol es un juego y me parece un jugador de una calidad enorme. Todas las pelotas que él agarra, cada vez que juega al fútbol, tiene la intención de dar un buen pase, dar una pausa. A mí me gustan los jugadores que cuando pierden una pelota se enojan como diciendo 'yo no puedo perder una pelota'. Para mí la pelota es lo más grande que hay, no la podés perder. Al fútbol se juega con una pelota, con una sola, y la mejor manera de defender es si la tengo yo. Entonces, cuando lo veo a Cardona jugando al fútbol y se enoja cuando pierde la pelota como diciendo 'yo no puedo perder eso'. Me gustan esos jugadores que la agarran, que la quieren todo el tiempo, que intentan dar un buen pase, que te dan la pelota para que vos se la vuelvas a dar, no es que te la da y te dice 'tomá, arreglátela'", dijo mate de por medio. Y terminó rematando con una frase contundente: "Me encanta Cardona como juega".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil