De último minuto: Aldair Rodríguez no jugará la Libertadores con Binacional por inminente fichaje por América de Cali

El delantero de Binacional no jugó el partido por Copa Libertadores a modo de precaución

Aldair Rodríguez es nuevo jugador del América de Cali

Aldair Rodríguez es nuevo jugador del América de Cali. (AFP) / sport

Sport.es

El reinicio de la Copa Libertadores para Binacional de Julaica se ha hecho más accidentada de lo que se esperaba: Aldair Rodríguez, su delantero y principal figura no jugará contra Liga de Quito luego de sellas su traspaso por América de Cali de Colombia.

Esta noticia se suma a la decisión de la Conmebol de que el cuadro de Juliaca no pueda jugar en su estadio principal, dado que su ciudad no cumple con los requerimientos y protocolos para garantizar la salud de los rivales. Es por esa razón que el cotejo ante los ecuatorianos se juega en el estadio Nacional de Lima.

Javier Arce, técnico del ‘Poderoso del Sur’, reconoció este martes que fue alertado sobre el interés del cuadro ‘cafetero’ en el atacante nacional.

“Anoche los directivos de Binacional me hicieron conocer de que América de Cali quiere tener a Aldair Rodríguez. Ya he hablado con el jugador sobre ello. Vamos a ver que pasa”, señaló horas antes del partido en diálogo con el programa ‘Zona Libre de Humo’.

“Rodríguez es un jugador bastante fuerte y muy hábil, medianamente rápido, es bastante eficiente en la posición del balón. Se ha acomodado muy bien jugando de punta. Se puede mover por el frente de ataque”, comentó el estratega, mostrándose a favor de la salida de su artillero.

Arce manifestó que contaba con Rodríguez de cara al encuentro con LDU en el Estadio Nacional. “Aldair está en lista y concentrado con el plantel para esta noche, aún no me puedo adelantar a los hechos”, precisó en la entrevista con el medio colombiano. Sin embargo, el exjugador de Alianza Lima finalmente fue reservado y no fue considerado en la convocatoria del ‘Poderoso’ para el cotejo copero.

Reinicio intenso

En el comienzo de la nueva normalidad en la Copa Libertadores, Colo Colo venció a Peñarol en Chile y Jorge Wilstermann cayó en Bolivia ante Athletico Paranaense por el grupo C del torneo.